Microsoft, ¿Funcional para la Educación?

image Para muchos de nosotros es común ver como Microsoft está presente en la vida de las personas. Podemos ver sus productos en escuelas, universidades, la mayoría de los hogares y un largo etcétera. Microsoft consiguió entrar en al cultura de casi todo usuario de PC, pero ¿lo hizo limpiamente? ¿Se debe esto a la calidad de sus productos?

Todos conocemos a Microsoft, es una gigantesca empresa de marketing (y algo de software) que prácticamente tiene el monopolio en sistemas operativos, gracias a sus sucias estrategias y años de aplastar a competidores con su arma más poderosa, el dinero. En Microsoft saben que para seguir manteniendo su monopolio deben formar profesionales tecnológicamente dependientes de sus productos, hasta el punto de hacerles creer “alternativas”, “software libre” o “no Microsoft” son malas palabras.

Para lograr esto, Microsoft debe introducir sus productos en las escuelas y universidades, regalando licencias educativas, que más allá de lavar el cerebro a los estudiantes no sirven para nada, brindando material de estudio adaptado a las conveniencias de la empresa o de tantas maneras que a muchos a simple vista podría parecerle un buen gesto.

imageNo se necesita realizar un análisis muy profundo para saber que todo esto sólo son estrategias para controlar a los estudiantes, que son el futuro de la informática, es la manera más sencilla de crear “Ingenieros Microsoft”, “Programadores en plataformas Microsoft” o personas que saben usar el Word, pero no un editor de texto.

No está mal que durante nuestra formación como profesionales conozcamos que existen alternativas de Microsoft, lo que está mal es que un profesor, sólo por conveniencia suya, entre a dar clase con la camiseta de esta empresa, presentándola como la única alternativa válida, yendo en contra de los objetivos de toda universidad y provocando que la calidad de la enseñanza caiga en picado, y siendo los adinerados de Redmond los que realmente terminan beneficiados.

Espero que algún día las universidades no se corrompan por favorecer los intereses de una empresa, y que cumplan con su función de generar profesionales libres, tecnológicamente independientes y capaces de elegir más allá de lo que Microsoft quiere que sea nuestra elección.

Fuente: (PC TUX)

  1. Buena y acertada observación. Microsoft busca que seamos dependientes de su software para pagarles sus nuevas actualizaciones. Yo, en lo personal, me niego a usar Office 2007 porque me representa empezar a aprender de nuevo la disposición de los menús. Me quedo con el Office 2003, pero también recurro a otras opciones como Open Office.
    Sería muy recomendable un post en el que recomendaras las alternativas que tenemos para dejar de usar Office y evitar caer en el software pirata (ah!, otro tema a tratar)
    ¡Felicitaciones por el sitio!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: