Tres Videos para Entender y Usar Moodle

image

Las siguientes tres producciones están enfocadas en el uso del software Moodle como herramienta de Enseñanza-Aprendizaje.

Solo para recordar Moodle es:

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios de aprendizaje efectivo en línea.

Esos videos son el complemento perfecto del ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Como Funciona? y ¿Como lo Aplico?

El primer video es una presentación explicativa que proporciona las bases del sistema, las estadísticas de su uso, definición, historia, propiedades, etc.

El segundo es un Tutorial paso a paso de la Instalación de la aplicación y su alojamiento en un servidor (el espacio virtual de una pagina o programa). Moodle es gestionado con PHP (lenguaje de programación) lo que puede complicar un poco su uso si no se tienen ciertas nociones básicas de computación. Éste video resuelve  la introducción al procedimiento de un paso que suele ser difícil y poco entendido.

Y el tercero es la experiencia de una Maestra Norteamericana que utiliza la aplicación Moodle como una herramienta directa e innovadora dentro del salón de clases. Ella expone una recopilación de perspectivas, técnicas, experiencias y recomendaciones sobre el sistema.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: