Common Craft -Tutoriales Fáciles para Cosas Complicadas-

image Common Craft es una iniciativa educativa que produce y ofrece videos cortos con presentaciones sencillas. Su objetivo es realizar tutoriales con ideas fáciles de entender.

Crean en video, ideas de todo tipo, pero los que retomara este Blog, serán los relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Dichas producciones están habladas en Ingles como su Idioma principal, las cuales son tan sencillos que con la pura animación –realizada con recortables, marcadores y un pizarrón blanco- logran atraer y simplificar el entendimiento de las cosas más complicadas.

En la Educación, Common Craft diseña videos para los salones de clases, programas de entrenamiento, paginas educativas, etc. Con especial interés en los medios sociales y la tecnología. En su pagina web, vienen las explicaciones para los Maestros, de los objetivos y usos que puede tener cada video con el sencillo titulo de “What it Teaches” ( ¿Que es lo que Enseña? )

También funciona como un recurso educativo que se puede aplicar en el aula, pues así como este blog los utiliza para enseñarles a los Docentes, los Docentes podrían hacer lo mismo con sus alumnos, aplicándolos como estrategia para el aprendizaje de las Tecnologías, Lengua Extranjera, Producción Multimedia en Comunicación, Economía, y un largo etc.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: